Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Ecoturismo

Ecoturismo

Este conjunto de cabañas se encuentra en un valle llamado “Al final de la Senda”, en el municipio de Tlaxco. Por temporadas se colma de agua y con las constantes neblinas parece un sueño de agua y pastos.

Se encuentra en medio del bosque a una altura de 2700m sobre el nivel del mar, entre los límites de Tlaxcala y Puebla. Es un lugar con un toque campirano que permite tener contacto directo con la naturaleza.

Uno de los muchos atractivos de esta población, localizada en un valle donde corren numerosos arroyos que alimentan al río Zahuapan, son sus frondosos bosques de pino, encino y oyamel, que se confunden con las elevaciones montañosas sin olvidar sus pequeñas cascadas que asombran con su belleza.

La Hoyanca de Sanctórum se localiza en la localidad de Sanctórum, en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas; a 52 Km de la Ciudad de Tlaxcala y a 93 Km de México, D.F.

Está ubicado en la ciudad de Tlaxcala, a 15 minutos del centro. Se inauguró en 1989 y para entonces su arbolada de sauces ya cubría de sombra las inmediaciones del río Zahuapan.

Tiene como fin conservar el patrimonio botánico regional, así como desarrollar actividades de educación, investigación, difusión y rescate de especies a punto de extinguirse.

La laguna de Atlanga se localiza al norte del Estado en la localidad de San José Atlanga, en el municipio de Atlangatepec; a sólo 154 Km de la ciudad de México y a 41 Km de la capital del Estado de Tlaxcala.

También ahí se localiza la presa Atlangatepec, la más importante de la entidad.

El volcán Malintzi o Malinche es la elevación más importante del estado con 4,461 msnm.

Fue declarado Parque Nacional en 1938.

Está ubicado a 43 Km de la capital tlaxcalteca al sureste, en el municipio de Huamantla. Es uno de los atractivos naturales más importantes de la entidad.

Esta peña domina la mayor parte del paisaje cercano a la cabecera municipal de Tlaxco.

Las pinturas rupestres de La Gloria se localizan en los predios del rancho del mismo nombre, aproximadamente a kilómetro y medio del caserío conocido como La Ciénega, comunidad ubicada al oriente de la cabecera municipal de Tlaxco.