Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Zoológico del Altiplano

Está ubicado en el kilómetro 32.5 de la carretera Apizaco-Puebla, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carbajal del Estado de Tlaxcala.

Tiene una extensión de 13.5 hectáreas en las que hay 533 animales de 105 especies diferentes, entre los que destacan reptiles, mamíferos y aves.

Al iniciar el recorrido encontramos una sala interactiva donde niños y adultos pueden observar y tocar animales vivos no peligrosos, pieles, astas y animales disecados. Ahí también se imparten talleres de educación ambiental. En otra área especial observamos algunos reptiles y serpientes. Las grandes áreas donde se exhiben los animales resultan muy atractivas por el parecido con su hábitat natural. Ahí se observan cascadas, riachuelos, vegetación especial, rocas artificiales, muros de contención, etc.

En sus instalaciones también encontramos una sección especial para los animales nocturnos y otra para las aves, una sala audiovisual, zonas recreativas, áreas de juegos infantiles, tirolesa y un lago artificial donde se ofrecen paseos en lancha.

Además, se ofrecen recorridos guiados para los estudiantes. Pregunta por las condonaciones y descuentos especiales para grupos.
Dentro de la fauna local y regional destacan el coyote, cacomiztle, zorrillo, tlacuache, tejón, víbora de cascabel, escorpión, murciélagos, lechuza, halcón harris y búho.

De la fauna de otras regiones están el jaguar, venado cola blanca, oso negro, ocelote, iguana verde, mono araña y tucán real.

De animales exóticos de otros países hay jirafas, antílopes, tigre de bengala, león africano y cebras.

Es importante destacar que hay un programa de reproducción de especies para su preservación.

 

Horarios

Martes a viernes: 9:30 a 16:00 horas.

Sábados y domingos: 10:00 a 18:00 horas.

 

Costo de entrada

Niños, personas con discapacidad y de la tercera edad: $5.00

Adultos: $10.00

 

Teléfono

(246) 464 1012

 

Galería

 

 

 

Ubicación