Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Iglesias

Iglesias

Este Santuario se localiza en la localidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala. Tuvo su origen en el año de 1541 a raíz de la aparición de la Virgen María a un indígena llamado Juan Diego Bernardino.

La Capilla de San Nicolás está ubicada en la ciudad de Tlaxcala.

El culto a San Nicolás Tolentino en este sitio data del siglo XVI, como lo muestra una pequeña capilla lateral que antes tuvo techo de madera, pero hoy es parte de una de las capillas transversales que se construyeron en el siglo XIX como muestra de devoción de una familia pudiente del barrio.

Esta Capilla está ubicada en la localidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala. El manantial de agua curativa que menciona la tradición piadosa de Ocotlán, se encuentra a 400 metros del Santuario.

Esta capilla de sencilla fachada de una sola torre, debe su construcción a Fray José Nava y Mora en la segunda mitad del siglo XVIII al sureste del Exconvento y Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Tlaxcala.

La Iglesia y Exconvento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, está ubicada en la Ciudad de Tlaxcala.
El período de construcción de este conjunto arquitectónico no se ha determinado con exactitud, pero se cree que entre 1537 y 1540 se levantaron las primeras edificaciones, por lo que fue uno de los cuatro primeros conventos franciscanos en América.

Esta Parroquia está ubicada en la localidad de Santa Ana Chiautempan en el municipio de Chiautempan.

Es una construcción donde se conjugan diferentes estilos arquitectónicos. Fue construida en el siglo XVII y se localiza frente al antiguo ex-convento franciscano.

Fue construida durante el siglo XVII al noroeste de la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala sobre una ermita de 1526 dedicada a la Virgen María. Era conocida como "San Joan y San Joseph" y en un tiempo fue Catedral de Tlaxcala.