Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Capilla del Pocito de Agua Milagrosa

Esta Capilla está ubicada en la localidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala. El manantial de agua curativa que menciona la tradición piadosa de Ocotlán, se encuentra a 400 metros del Santuario.

La primera obra realizada en el lugar fue un muro de protección que se levantó entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, y que ya no existe, al igual que una capilla de planta cuadrada que se construyó entre 1892 y 1896.

La actual capilla, de planta octagonal, se edificó durante los primeros años de este siglo, pero conserva el arco de entrada antiguo.

En uno de sus muros se encuentra un lienzo firmado por Ysauro G. Cervantes en 1913, mientras que en las paredes restantes se realizan una serie de murales sobre episodios bíblicos relacionados con el agua, que elaboraron el pintor y cronista de la ciudad de Tlaxcala Desiderio Hernández Xochitiotzin y Pedro Avelino.

En el pequeño atrio de la Capilla se venden los tradicionales patos de barro rojo, en los que se acostumbra llevar agua del pozo que "algunos toman por devoción y otros por curación".