Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Museo Vivo de Artes y Tradiciones

Al poniente de la Ciudad de Tlaxcala, a un costado del río Zahuapan, se levanta la construcción que albergó la Casa Oficial del Ejecutivo del Estado.

Se inauguró en 1985 junto con la Casa de las Artesanías, actualmente depende del Consejo Estatal de Cultura y tiene como fin rescatar, difundir, impulsar y comercializar las artesanías del Estado.

Es un museo comunitario o Museo Vivo porque en él participa la comunidad relacionada directamente con el acervo que se presenta.

En su interior se encuentran artesanos de la región mostrando el proceso de manufactura de las artesanías, como alfareros, talladores, bordadoras y tejedores que además sirven de guía.

Aquí los visitantes pueden admirar o comprar artesanías nacionales e internacionales y libros sobre diferentes aspectos de Tlaxcala.

Tiene seis salas de exposición donde se muestran la vida doméstica, creencias religiosas, la cultura del pulque, las ferias y fiestas del estado.

También pueden observarse videos de corta duración sobre la cultura, tradición y folklore del pueblo tlaxcalteca; o saborear la comida típica en el restaurante.

Además, hay un grupo de investigadores que estudian el arte popular de la región, lo que representa un logro en la preservación de las riquezas más profundas.

 

 

Galería

 

 

Recorrido Virtual 360°

 

Ver en pantalla completa

 

Ubicación