Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Tradiciones

Los tlaxcaltecas son muy respetuosos de sus raíces ancestrales, por ello son muy apegados a sus costumbres y tradiciones.

Por ejemplo, en algunos pueblos cercanos a la Malintzi aún celebran las bodas con las costumbres de hace tiempo; desde la "pedida" de la mano de la novia donde debe permanecer encendido el cirio hasta una danza con un guajolote y una gran fiesta donde no puede faltar el delicioso y tradicional mole prieto.
bodaTlax
Dentro de estas costumbres tlaxcaltecas sobresale la danza del Xochipitzáhuatl. Es una danza de la región del Malinche y consiste en un hermoso cuadro costumbrista de marcada influencia prehispánica que por tradición suele bailarse en las bodas, para ello las mujeres llevan al cuello un collar de flores, como símbolo de amistad y confianza.
huehue cintas
El Carnaval con sus danzas multicolores y alegría sin igual, el mole en los días domingo de feria, las fiestas religiosas en honor al Santo Patrono y la pasión taurina desbordada son un claro ejemplo de las tradiciones que se pueden disfrutar en el Estado de Tlaxcala.